REFORMAS DE COCINA

¿Por qué reformar tu cocina?

La familia ha crecido y la cocina se te ha quedado pequeña, su estilo decorativo ha pasado de moda, quieres tener una cocina más práctica y funcional… Son muchos los motivos que te pueden llevar a plantear la reforma de la cocina. A continuación, te damos los principales argumentos para cambiar completamente este espacio mientras estás en plena búsqueda de profesionales que hagan una reforma de cocina en Madrid:

  • Una cocina debe ser práctica y funcional. Uno de los motivos más repetidos cuando se trata de reformar tu cocina tiene que ver con un espacio que ha quedado obsoleto y donde apenas hay sitio para cocinar a gusto o el almacenamiento es insuficiente.
  • Hágase la luz. Si no quieres que tu cocina se vea oscura, te damos algunos trucos: muebles y paredes en tonos blancos o claros, luces lo más naturales posibles, además de ubicar focos de ambiente cálido sobre los armarios y bajo los mismos.
  • Una cocina de tendencia. ¿Tu vieja cocina de hace décadas tiene muebles demasiado oscuros o con una distribución poco atractiva? Dale un nuevo aire con esa reforma de la cocina y apúntate a las nuevas tendencias decorativas con materiales naturales, distribución estratégica de la iluminación, electrodomésticos eficientes
  • Una de las mejores inversiones. Si piensas en el futuro, quizá con el tiempo quieras o necesites vender o alquilar esa vivienda. Una casa donde se haya hecho una reforma de la cocina ganará enteros para aumentar su valor, así como para enamorar al futuro propietario o inquilino.

Ideas para reformar tu cocina

Planificación y diseño de una reforma de cocina

  • Tomada ya la decisión de reformar la cocina y en la búsqueda de las mejores empresas que se encarguen de hacer la reforma de la cocina en Madrid, es el momento preciso de planificar todo lo relativo al diseño y ejecución de esta reforma de cocina. Un paso clave donde entra no solo el presupuesto destinado a tal fin, sino poner sobre la mesa las necesidades que quedarán cubiertas con esa reforma, elección de muebles o elementos que se vayan incorporar como por ejemplo electrodomésticos, así como todo lo relativo a materiales, colores, acabados… Así pues, invierte tiempo en hacer (y cumplir) estos pasos que te asegurarán una buena planificación en la ejecución y diseño de una reforma de la cocina:
    1. Lo primero de todo es hacer una lista de todo aquello que deseas cambiar en la cocina o lo que quieras conservar en materia de electrodomésticos, muebles, el suelo, el color de las paredes…
    2. Ahora es el turno de poner sobre la mesa las necesidades y los imprescindibles de esta nueva estancia y que se cumplirán con la reforma de la cocina
    3. Tener todo ordenado, más a mano y con más capacidad. En esta lista de necesidades (que trasladarás a ese profesional de la reforma de cocina en Madrid) no te olvides de anotar estos tips que harán que tu cocina esté aprovechada al máximo.
    4. Ya tienes claro cómo es la cocina de tus sueños, ahora hay que diseñarla junto con ese profesional que se encargará de la reforma de tu cocina y elegir el estilo.
    5. Elección del mobiliario y de los electrodomésticos. En este último punto es importante que sean modelos eficientes, además de que cumplan con unas premisas de tamaño.

Fases de una reforma de cocina

La reforma de tu cocina marcha sin problema alguno pero, antes de ponerte manos a la obra, recuerda estas fases para que todo siga sin sobresaltos:

  1. Permiso de obras: en función de lo que vayas a hacer puede que necesites una licencia para la reforma de tu cocina, el tratamiento de los escombros… En este caso lo mejor es que te asesores por el profesional que te haga la reforma de la cocina y que te despejará toda duda.
  2. Clave, contar con profesionales acreditados y cualificados que te hagan todo el trabajo de la reforma de tu cocina con las mejores garantías.
  3. Durante el tiempo que dure la reforma de la cocina piensa que no tendrás sitio donde cocinar o comer. Nuestro consejo es que hagas esta reforma en época de vacaciones y te puedas trasladar a otra vivienda mientras duran estos trabajos. Además, así evitarás molestias.
  4. Entran los distintos gremios como albañiles (cambio de estructuras, aberturas en paredes, derribo de muros, preparación para las futuras instalaciones…), los instaladores (tuberías de agua, ventilación, el cableado eléctrico o los conductos de gas… ). Procesos que, como es lógico, deberá acometer un profesional autorizado que cumpla con las normas de seguridad vigentes en toda reforma de cocina en Madrid.
  5. Y ya estamos cerca del final: recibir todos los equipamientos, electrodomésticos y muebles de cocina y equiparla para dar vida a esa nueva estancia soñada que tras esta reforma ya va viendo la luz.

Estilos de cocina populares para inspirarte en tu reforma

A la hora de decantarte para dar un nuevo estilo a tu cocina, puedes guiarte solo por tus preferencias personales o bien, echar un vistazo a estas tendencias populares que te pueden servir de inspiración para la reforma de tu cocina.

  • Estilo nórdico: una tendencia donde funciona el menos es más, los tonos claros y los espacios poco recargados, junto con colores suaves y materiales naturales como la madera.
  • Estilo rústico: la vuelta al origen más natural es lo que promulga este estilo donde la madera es la absoluta protagonista junto con elementos de claro aire vintage, donde tampoco faltan los azulejos con años a sus espaldas o las vigas de madera.
  • Estilo moderno: Las cocinas de este tipo apuestan por un diseño y unas líneas totalmente limpias, sin artificios ni exceso de decoración, con electrodomésticos que van integrados en los muebles, espacios diáfanos y colores en tonos neutros.
  • Estilo clásico: Si lo tuyo no son las corrientes más vanguardistas a la hora de reformar tu cocina puedes preferir un estilo más clásico: maderas nobles, azulejos con cenefas,

Elección de materiales y acabados en una reforma de cocina

Seguimos paso a paso con la reforma de tu cocina y, en ese camino en ocasiones (cuando toca elegir los materiales y acabados) se presta más atención al diseño y la estética que a características técnicas que son realmente importantes en una estancia con tanto trasiego diario como es la cocina. En la elección debe primar, además de lo bonito, la funcionalidad, la resistencia o la durabilidad.

En el mercado existen gran cantidad de materiales y acabados para incorporar a la reforma de tu cocina. Entre los más utilizados está el mármol (con una gran resistencia al calor y a las altas temperaturas); el cuarzo que destaca por su fortaleza, por su fácil mantenimiento y su larga vida útil; además de la elección de materiales como la piedra, el gres o los aglomerados.

Para el caso del mobiliario, lo más recomendado es que se emplee conglomerado ya que resiste mejor en comparación con otros materiales, o bien el MDF más robusto y con una mayor resistencia a la humedad y menos propenso a deteriorarse por golpes. En cuanto a los acabados, la elección es más de gustos y puede ir desde el efecto mate, pasando por el brillante o el acabado metalizado como idea para la reforma de la que será tu nueva cocina.

Con tanto movimiento, el suelo es uno de los más perjudicados en una cocina. La cerámica es una buena alternativa ya que es bastante resistente al desgaste, al rayado y a la humedad al tener una baja porosidad, lo que también favorece su limpieza continuada. Para las paredes, puedes empezar de cero en esa reforma de cocina y poner azulejos nuevos o bien dar una mano de pintura a los que ya existen.

Beneficios a largo plazo de una reforma de cocina

Metidos ya en faena con la reforma de tu cocina no pienses solo en el dinero que te estás gastando o en las incomodidades que este tipo de trabajos tienen hasta que finalizan. A largo plazo podrás disfrutar de numerosos beneficios tras acometer la reforma de tu cocina.

  • Lo primero de todo es que tendrás una cocina donde todo es nuevo y eso incide en la practicidad y la funcionalidad que necesitas en el día a día. A la larga es un ahorro que notará tu bolsillo.
  • Te dará gusto entrar a esta nueva cocina que ha sido reformada y que refleja tus gustos y tu estilo personal. Una satisfacción personal que hará que te olvides de esa clásica y antigua cocina que habías heredado.
  • Puestos a ahorrar, qué mejor que reformar tu cocina y darle un nuevo aire. Las reformas siempre se traducen en un aumento de valor de la propiedad cuando te decides a poner el precio de su venta o su arrendamiento.

Presupuesto y precio de una reforma de cocina

¿Cuánto cuesta reformar una cocina? ¿Puedo pedir financiación? Seguro que estas dudas te asaltan cuando estas haciendo un rastreo no solo de los profesionales para la reforma de tu cocina en Madrid, sino también de lo que implica esa reforma de la cocina en cuanto al presupuesto que hay que invertir. Te ayudamos a responderlas.

A la hora de cuadrar el presupuesto que necesitarás para acometer la reforma de tu cocina todo dependerá de factores como si la reforma es integral o parcial, el tamaño de la cocina, los materiales, la mano de obra, los electrodomésticos, los muebles… Apunta además, estos consejos:

  • Compara distintos presupuestos de reformas de una cocina.
  • No escatimes en la calidad de los materiales.
  • Si puedes, aprovecha algo de tu vieja cocina.
  • Antes de empezar la reforma de la cocina deja todo bien atado en cuanto a su precio.

¿Y de dónde saco todo lo necesario para hacer la reforma de la cocina y costear su precio? En este caso se te abren varias vías de financiación: contar con capital propio (dinero que tengas ahorrado para ello), pedir un préstamo personal (con especial atención a los intereses añadidos), solicitar una hipoteca una vivienda libre de cargas o bien ampliar la que ya tienes contratada por tu casa para hacer frente a la reforma de tu cocina y a su  presupuesto.

PIDE PRESUPUESTO PARA LA REFORMA DE TU COCINA

    Responsable del Tratamiento: Avifika Finalidad del Tratamiento: Atender las consultas que nos pueda solicitar a través de los formularios en esta web, enviarle comunicaciones comerciales de nuestros productos y/o servicios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Destinatarios: No se realiza ningún tipo de cesión de datos, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Puedes ejercer tus derechos de oposición, rectificación o cancelación tal y como se indica en nuestra política de protección de datos.

    Preguntas frecuentes sobre reformas de cocina

    ¿Debo hacer una reforma de la cocina parcial o una reforma completa?

    Aunque por elección, o por cuestión de dinero, solo quieras o puedas hacer un pequeño cambio en forma de nuevos armarios o encimera, ten en cuenta que los expertos dedicados a hacer la reforma de una cocina en Madrid recomiendan hacer una reforma integral al cabo de 20 años aproximadamente. Esto responde a ventajas de tener una mayor garantía que en el caso de una reforma de cocina parcial, ganar en practicidad (ante los cambios de familia) o hacer más actual el espacio lo que redundará en la revaloración de esa cocina.

    ¿Cuándo necesito reformar la cocina?

    Si aparecen estas señales, tu cocina está pidiendo una reforma a gritos: el mobiliario ya no es funcional, no hay espacio suficiente, la grifería está obsoleta y da problemas, el sistema de desagüe presenta fallos, el revestimiento o el suelo está levantado por el uso o no tienes un sistema de extracción adecuado. Estos son algunos de los motivos que te llevarán a hacer la reforma de tu cocina e ir pidiendo presupuesto para ello.

    ¿Cuál es la mejor distribución si mi cocina es pequeña?

    En este caso los profesionales coinciden a la hora de señalar la que tiene forma de L ya que podrás aprovechar al máximo cada centímetro que tengas. Además, podrás dar vida a un espacio de trabajo más amplio, cómodo y con todo lo que necesites a mano.

    NUESTRO PROCESO DE TRABAJO

    • Entrevista y Mediciones
    • Estudio Profesional y Técnico. Proyecto en 3D
    • Propuesta Económica
    • Ejecución
    • Compromiso

    Nos reunimos contigo para que nos cuentes que necesitas, cuáles son tus inquietudes, cómo podemos ayudarte a solventarlas y proponerte soluciones alternativas.
    Utilizamos la última tecnología para realizar las mediciones de tu casa, ahorrándote tiempo y dinero.

    Te visitamos para hacer un estudio profesional y técnico adecuado para ti.
    Te mostramos un diseño en 3D de tu casa sin compromiso, ¿Te imaginas poder verla terminada antes de empezar?

    Nos adaptamos a un presupuesto marcado, garantizando la máxima calidad y satisfacción del cliente.

    Contamos profesionales titulados y experimentados. Tu nueva casa está en camino.

    Nos comprometemos a cumplir el plazo de entrega, a proteger tú casa ante posibles desperfectos e incidencias, y a darte un servicio personalizado.